Es un programa de desarrollo científico, cultural y social, para incluir en la universidad a personas con discapacidad intelectual y/o con problemas de salud mental, como una fórmula dirigida al crecimiento personal acorde con la idea de aprendizaje para todos.

La formación la imparten profesores universitarios y expertos en las distintas ramas del conocimiento. Se oferta un variado conjunto de temas humanísticos, científicos, históricos y artísticos, siempre desde una perspectiva de promoción de la salud.

El programa consta de dos cursos académicos en formato seminarios y talleres prácticos, junto a otras actividades que estarán abiertas a toda la comunidad universitaria.

Los objetivos del proyecto son:

  • Facilitar el acercamiento de las personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental a la cultura y a la ciencia como vehículo de expresión de experiencias y conocimientos.
  • Promover la plena participación en el espacio de educación superior que ofrece la Universidad a las personas que, por su discapacidad, no pueden acceder por vía ordinaria.
  • Hacer de la Universidad de Salamanca un espacio más inclusivo y de apoyo a la diversidad.

Se desarrolla en la ciudad de Salamanca y en su provincia (Alba de Tormes, Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte y Vitigudino).

ORGANIZA

COLABORAN

ENTIDADES QUE PARTICIPAN EN UNIVERUSAL SALAMANCA

ENTIDADES QUE PARTICIPAN EN UNIVERUSAL PROVINCIA DE SALAMANCA