Durante el curso 2017/2018 se impulsó por parte de la Unidad de Inclusión del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de  Salamanca un proyecto que permitiera a toda la comunidad universitaria  relacionarse en un contexto más  distendido en un entorno de huerto ecológico. 

Desde la Mesa de Salud del Ayuntamiento de Salamanca en la cual participa el SAS, se  invitó a participar a las asociaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad en la  ciudad de Salamanca, sumándose de esta forma al proyecto nuevos colectivos y crear un  proyecto de huerto ecológico inclusivo.

Se cuenta con docentes expertos en Formación y Jardinería para compartir e  intercambiar ideas al respecto del proyecto de huerta inclusiva que se lleva desempeña  en el campus “Claretianos” anexo a las facultades de Bellas Artes y Psicología, de la  Universidad de Salamanca. 

Las diferentes tareas se coordinan entre los técnicos del Servicio de Asuntos Sociales,  los docentes y los voluntarios con el fin de coordinar las actividades necesarias para la  puesta en marcha del huerto, así como para la mejora del entorno del mismo.

OBJETIVOS 

El objetivo general es crear un entorno en diversidad con alumnos voluntarios de la  universidad de Salamanca y personas partícipes de distintas entidades relacionadas con personas en riesgo de exclusión social (discapacidad, migración, salud mental, etc), todo  ello en un contexto más distendido que el aula.  

Objetivos específicos

Poner a los estudiantes en contacto directo con grupos de personas con alguna  necesidad, para derribar estereotipos y prejuicios que puedan existir y fomentar  una actitud positiva. 

 

Dar un papel activo a todos los participantes, fomentando su autonomía y sus  competencias, ofreciendo una actividad que amplíe su red.  


Ofrecer alternativas para poder llevar a cabo un ocio saludable.   

 

Facilitar información y formación teórico-práctica, así como herramientas necesarias para el  funcionamiento y cuidado del huerto. 

¡Apuntate!

huertitainclusivasas@usal.es